Este domingo ocurrió un hito en la historia de las energías verdes. Resulta que en Australia, el aprovechamiento de la energía solar. Hablando del conjunto de particulares, produjo más electricidad que la red eléctrica de quema de carbón. En comparación, la producción de carbón suministró 9.427MW este domingo que es el 41,2% de la demanda, Frente a los 9.315MW del carbón, un 41,1% combinado.
No fue el único récord que cayó el domingo, ya que el analista Dylan McConnell, del Climate and Energy College de Melbourne, señaló que la producción de carbón había caído a un mínimo histórico, justo cuando la energía renovable “instantánea” alcanzó un nuevo máximo del 56,2%.
Te puede interesar: Esta batería se recarga con el sudor humano y Este robot podría causar mares de desempleo
La energía solar produjo más que el carbón; Australia.
En medio de un debate sobre si la energía solar puede o no suministrar a una ciudad entera. (Sobre todo por el detalle de que no el mismo nivel de captación según la hora del día). Una prueba de realidad ocurrió en Australia, país que se aferra duramente a obtener otra fuente de energía más que la quema de carbón. La cifra de la que te platicamos arriba superó el máximo del 56,1%. Alcanzado en abril de este año, pero fue rápidamente eclipsada al alcanzar la cuota de renovables un máximo del 57,1% de la demanda a las 12.35 horas. La energía eólica aportaba el 13,2% de la demanda en ese momento, y la hidráulica el 2,2%.
No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.
- Nancy Parker no recibirá recompensa - diciembre 12, 2024
- ¿Qué está pasando en Corea del Sur? - diciembre 5, 2024
- Prohibirían vapeadores y fentanilo - diciembre 4, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.