Hoy, la Casa de las Ideas son una imprenta de millones de dólares por segundo. Por ejemplo está la preventa de Spiderman: No Way Home, que levantó 16 MDD en un par de horas. Sin embargo esto no es así desde siempre, hubo un tiempo en que nadie quería tocar historias de superhéroes. Entonces surgió la pregunta ¿Por qué Marvel vendió sus derechos? La respuesta más corta es que fue una estrategia de la editorial para sobrevivir una bancarrota. Como las películas superheroicas iban en decadencia, Stan Lee vio una oportunidad allí.
El primer cliente fue Cannon Filmes quien se llevó a todos los personajes por 250 mil dólares en 1985. Pero tuvo problemas y estos terminaron en manos de Fox quien se quedó con algunos. Los demás se los dejó a Carolco Pictures, quien quebró en 1995 y todo acabó en manos de MGM. Al final, esta productora no vio potencial en adultos disfrazados y regresó todo a Marvel. Cabe señalar que los cómics producidos en este momento eran bastante malos incluso para los estándares de ese momento.
Y quizás la razón de esa crisis de ideas era precisamente la cercanía a la bancarrota. Tan sólo es necesario recordar al Capitán América dibujado por Rob LIefield ¡que horror!
Te puede interesar; X-Men de los 90’s tendrán secuela y El anime está perdiendo rentabilidad
¿Por qué Marvel vendió sus derechos?
Con esos 250 mil dólares por los derechos cinematográficos. Marvel tuvo el dinero suficiente para traer aventuras nuevas, Jim Starling trajo un hito histórico; Infinity War en 1992. Al mismo tiempo, una animación de los X-Men llegó a millones de televisores en todo el mundo. Un año después, los cómics saltaron a unos videojuegos de calidad (y no los bodrios que habían estrenado antes). Para 1993, Capcom lanzó un “Beat Them Up” sobre Punisher, un año después, llegó “X-Men; The Child Of Atoms”. Tan sólo 1 año después llegó “Marvel Superheroes” que recogía la persecución de las Gemas del Infinito.
Para 1994, llegó la serie animada de Spider-Man, quien es recordada como la mejor adaptación del héroe. Pese a todo esto, el 27 de diciembre del 1996. Marvel se declaró en bancarrota frente a la corte de Estados Unidos, pues debía 1.7 millones de dólares. Ike Perlmuttera era el jefe de la editorial en ese momento, hoy es recordado como un villano, irónicamente. Ya que no tenía muchas apariciones en público y ha cedido muy pocas entrevistas sobre este periodo. A pesar de esto, consiguió seguir al menos 2 años más, cuando un generoso cliente alteró el curso de la historia.
¿Quién salvó a Marvel?
Fue en 1998 cuando Sony quiso únicamente al Hombre Araña y todo cambió. Ike Perlmuttera negoció venderle a Sony todos sus personajes (otra vez) por 25 millones de dólares. En respuesta, Yair Landau, ejecutivo de la firma compradora no vio potencial en Ant-Man, Black Panther o los demás. Así que su equipo se limitó a comprar únicamente a Spider-Man por apenas 7 millones de dólares. Y una vez más, con ese dinero, Marvel prolongó la vida de sus viñetas. Inició el universo Ultimate justamente para que adaptarlos a películas sea más fácil.
Luego, con el éxito de la trilogía de Sam Raimi, ingresaron millones de dólares. Y derivó en todo lo que hoy recordamos. Al menos hasta el 2008 cuando el UCM reinició el ciclo de éxito de la empresa. De modo que, si te preguntan ¿Quién salvó a Marvel de la bancarrota? Sólo diles que fue tu amigable vecino ¡El Hombre Araña!
Nos ayudarías mucho siguiéndonos en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que votes en la encuesta de aquí a al derecha, o más abajo si usas celular. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3
La Repepena Informa.
- Nancy Parker no recibirá recompensa - diciembre 12, 2024
- ¿Qué está pasando en Corea del Sur? - diciembre 5, 2024
- Prohibirían vapeadores y fentanilo - diciembre 4, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.