Marvel le ofreció la mayoría de sus personajes a Sony por 25 millones de dólares. Pero la firma japonesa no le vió potencial a personajes como Ant-Man o Black Panther. Así que se quedó con Spiderman únicamente por 7 millones de dólares. Ojo, la película tardó 17 años en hacerse. Mi nombre es Carlo Trejo y permíteme contarte lo que pasó en la producción de Spider-Man 1.
Dentro de los cineastas predilectos estuvieron Roland Emmerich, Chris Columbus y David Fincher, pero como a ninguno le gustaban los cómics, así que eligieron a Sam Raimi, Sony quería que los villanos fueran el Duende Verde asistido del Doctor Octopus, pero el director se negó, pues creyó que tener a 2 fuerzas antagonistas era demasiado problemático ¡Y no se equivocó! Sólo para conocedores, la cámara con la que es fotografiada Mary Jane es una Canon New F-1, un clásico modelo analógico de 1981.
Te puede interesar; X-Men de los 90’s tendrán secuela y El anime está perdiendo rentabilidad
Lo que pasó en la producción de Spider-Man 1
Stan Lee terminó queriendo a Tobey MaGuire, pero en un principio su actor predilecto era John Cusack, quien tenía 36 años cuando el rodaje estaba por comenzar. Por otra parte, el estudio barajaba a Colin Farrell, Heath Ledger, Ewan McGregor, Scott Speedman o Wes Bentley. Empero, en esta línea de tiempo, el único que se atrevió a someterse al estricto régimen alimenticio fue Maguire. En cuanto a Norman Osborn… Tuvimos a Nicholas Cage y John Malkovich, pero ambos estaban indispuestos por azares del destino. ¡Incluso las arañas pasaron por casting! Originalmente, el director quería usar viudas negras. Pero era muy riesgoso, pero mostrar imágenes hechas por computadora no convencía a Raimi, así que tomaron una araña y la pintaron con la paleta correcta.
LOS TRAJES.
Wolverine iba a aparecer en la película, de hecho Hugh Jackman se presentó al set para ver cómo justificar su participación. Sin embargo, el traje de licra amarilla no estaba terminado, por lo que terminaron desechando la idea. Otro disfraz interesante fue el del Duende Verde, ya que Willem Dafoe tenía 42 años en ese momento, pero de todos modos se animó a realizar la mayoría de sus escenas de acción. Su armadura de batalla era una calca de las historietas al principio, aunque necesitaba más libertad de movimiento para saltar de un lado a otro.
El Cabeza de Red gozó de 24 trajes diferentes, cada uno costaba entre 50 y 100 mil dólares. Para variar, 4 de estos disfraces fueron robados. Columbia Pictures anunció una recompensa por los trajes en abril del 2001. Luego de un año de investigación policial, se supo que el ladrón fue Jeffrey Glenn Gustafson, un guardia de seguridad que ¡Además! Se robó un traje de Batman directo de Warner Bros.. Otro crimen que aconteció en la producción fue un tanto más triste. Ya que el trabajador Tim Holcombe fue aplastado por una grúa. A raíz de esto, la productora fue multada por 60 mil dólares, pues no se cumplieron los parámetros de seguridad.
-
Nancy Parker no recibirá recompensa
Nancy Parker, una empleada de Mc Donald’s llamó a la policía dando información sobre el tirador de Brian Thompson. Pero todo va mal.
BLOOPERS
Las imágenes generadas por computadora de la época eran bastante malas. Así que Raimi contrató a John Dykstra, de Industrial Light & Magic. Este último estaba tan convencido de su trabajo, que citó a peces gordos. Concretamente a Amy Pascal, presidente de Columbia Pictures y a John Calley, presidente de Sony. Su reunión fue para ver esta escena de balanceo, los dos creyeron que era Tobey MaGuire ¡Pero no es así! Siguiendo con los efectos especiales, Tobey genuinamente atrapó estos alimentos. Para ello, dejaron pegamento sobre la bandeja, claro, tomó 156 intentos.
La dentadura de Dafoe es imperfecta así que, buscando potenciar el contraste entre Norman y su alter ego, el actor está usando una prótesis dental cuando es un hombre decente, pero luego vemos sus dientes torcidos cuando es el Duende. Algo parecido sucedió con J.K. Simmons quien usa una prótesis dental así como una peluca. Cabe destacar que hay una cantidad ridícula de extras que ven a la cámara accidentalmente.
El beso con Mary Jane no fue nada fortuito para el varón, ya que la lluvia inundaba su naríz asfixiándolo a ratos ¡Debió ser incómodo! Aunque dicho sea de paso, gente de todos los departamentos ha dicho que es muy pesado trabajar con MaGuire. Lo cierto es que muchas veces se le agredió físicamente, Joe Manganiello confesó que Producción le ofreció 100 dólares por golpear al protagónico en el rostro, algo que no sucedió. Además, este zape durante la conversación con el Duende Verde no estaba en el guión.
EL 9/11
Dentro de la promoción de la película estuvo un teaser en el que Spider-Man frustraba un robo, para ello atrapaba un helicóptero entre las Torres Gemelas, montaje que desde luego se eliminó tras los atentados del 11 de septiembre. Si prestas atención, verás dichas edificaciones en el reflejo de la máscara de Spidey, esto en uno de las imágenes promocionales.
La pelea final contra el Duende Verde tuvo un ligero cambio. Pues luego de los atentados, Raimi escribió una pelea inferior a 1 minuto en la que la ciudadanía repelía al héroe con chatarra. Ya que el cineasta quería demostrar que los neoyorquinos están unidos incluso en la adversidad. Dicho sea de paso, Spider-Man es el único superhéroe del cine que ha recibido ayuda de esta clase. .
Nos ayudarías mucho siguiéndonos en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que votes en la encuesta de aquí a al derecha, o más abajo si usas celular. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3
- Nancy Parker no recibirá recompensa - diciembre 12, 2024
- ¿Qué está pasando en Corea del Sur? - diciembre 5, 2024
- Prohibirían vapeadores y fentanilo - diciembre 4, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.