Grafeno cargaría auto en 8 minutos

Grafeno cargaría auto

La empresa australiana Graphene Manufacturing Group (GMG), anunció que una batería de iones de aluminio y Grafeno cargaría auto completo en 8 minutos, tendría una menor temperatura, es más segura y ligera. La empresa en cuestión asegura que sus pilas son 60 veces más rápidas y retienen mejor la energía. Esto en comparación con unos ejemplares de litio que dominaban el mercado hasta hoy.

Cabe destacar que el grafeno es un material del que se ha hablado mucho en la última década. Ya que tecnólogos de todas partes del mundo (incluido Bill Gates), creen que podría tener aplicaciones increíbles. Sin embargo, no se ha desarrollado absolutamente nada con él, ya que no se le encuentran aplicaciones reales. Además, su proceso de producción es muy costoso.

Te puede interesar; La energía solar produjo más que el carbón; Australia y El alumbrado está matando aves

Grafeno cargaría auto en 8 minutos.

Grafeno cargaría auto

El grafeno es absurdamente abundante, es más duro que el diamante y 200 veces más liviano que el acero. Además es un increíble conductor eléctrico. Dentro de sus propiedades, CMG asegura que sus baterías no requieren refrigeración, lo que disminuiría el peso de los vehículos en 80 kilos. A raíz de lo anterior, la firma australiana empezará la producción de prototipos de pilas de botón en 2022. Hasta 2024 se aventurarán a hacer pilas de automóvil, cuyo prototipo puedes ver en la imagen de aquí arriba.

La razón por la que esto es noticia, es que la 90% de la compra y producción de litio la utiliza China. Es decir, ese consumo rapaz es el que está obligando a los tecnólogos de todo el planeta a obtener otro material para hacer sus baterías. Al tenor de esto, se han desarrollado modelos de sodio, algunas sin ánodo, sólo cátodo. De grafeno como en este caso, de hidrógeno y demás.

No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion