Nació un tiburón de puras hembras

tiburón de puras hembras

En el Acquario Cala Gonone, de una región italiana llamada Cerdeña. Nació un tiburón de puras hembras, es decir, no hubo fecundación alguna. Tal fenómeno catalogado como “milagroso” se llama partenogénesis o “nacimiento de vírgenes”. Dicho sea de paso, este fenómeno los nacimientos asexuales han sido observados en insectos, reptiles, plantas, aves y peces.

La partenogénesis ocurre cuando un huevo no fecundado, se compone de un óvulo que madura. Y su maduración es tal que se comporta como un espermatozoide. Sobre el tiburón italiano, la criatura fue bautizada Ispera, que en sardo, significa «esperanza». Ya que nació justamente en temporada de caza clandestina.

Te puede interesar; El alumbrado está matando aves y ¿Los animales también se pueden reír?

Nació un tiburón de puras hembras.

tiburón de puras hembras

Como una medida “de la naturaleza” para evitar la extinción. A veces, en medio de comunidades donde sólo hay hembras, ocurre la partenogénesis. De suceder, el embrión tiene únicamente material genético de un ancestro. Es por esto que ciertos autores no consideren estos productos como “progenie”, sino “clonación”. Y obviamente, esto permitiría que las hembras de ese espacio ahora si tengan con quien reproducirse.

En este caso, Ispera es un clón idéntico de su madre quien es una palombo hembra. Lo que sería un parteaguas ya que nunca se había documentado esto en el mundo de los Mustelus mustelus. Además, tampoco se había registrado que ocurriese con un animal tan grande y complejo como lo es un tiburón. Desde luego, esto invita a investigadores de todo el mundo a ver si es posible que esto vuelva a suceder con otros tiburones.

No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion