Era el año 2018, por azares del destino, ambas coreas se esmeraron en mejorar sus relaciones. Así que decidieron apostar por el lenguaje universal para conseguir la paz; la música. Para ello, el ministro surcoreano Cho Myoung-gyun junto con su homólogo del norte; Ri Son Gwon. Tenía la encomienda de hacer un acuerdo celebrado con un evento cultural. Sólo durante ese tiempo, no hubo presencia militar en las fronteras, de modo que la gente podría cruzar. Tal contexto es lo que derivó en la noche más incómoda del KPOP.
El evento cultural sería, unos conciertos desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril. Corea del Sur barajó a 160 artistas, pero eligió a los más famosos de rock y pop. Así, Red Velvet fue la primera agrupación surcoreana en presentarse en Norcorea. Según desertores de este último, Kim Jong-Un las escogió a propósito para “venderse” como un Jefe de Estado abierto. Pero internet guarda su propia versión de la historia.
Te puede interesar; El anime está perdiendo rentabilidad y Liberan a Britney de su padre
La noche más incómoda del KPOP.
Antes de llegar al concierto… Es necesario comprender que la tensión entre ambas Coreas llegó a su punto más alto en 2017. Pues el vecino del norte estaba llevando a cabo pruebas nucleares muy cerca del país sureño. La amenaza de un conflicto bélico pronto despertó el interés de Estados Unidos. Quien envió varios miles de soldados a la frontera entre una Corea y la otra. Para limar asperezas, los Jefes de Estado asiáticos firmarían un acuerdo en el que discutirían asuntos de seguridad nacional. Amén de intercambios culturales.
La cita aconteció en el estadio Grand Theatre, de Pyongyang, Corea del Norte, frente a 1 mil 500 militares. La alineación de ese momento fueron las jóvenes Cho Yong Pil, Lee Sun Hee, Yoon Do Hyun (Joy estaba indispuesta). Es oportuno señalar que los norcoreanos jamás habían escuchado un sólo tema de la agrupación. Al menos no de forma legal, ya que tienen estrictamente prohibido consumir productos culturales del extranjero.
Por poco más de 2 horas, las chicas interpretaron “Red Flavour”, “Bad Boy”, “Peakaboo” y otros éxitos. En un principio, la multitud apenas se movía, algo que puso los nervios de punta entre las artistas. En un punto de cierto baile, ellas debían recargar un arma imaginaria, algo que temieron se interpretase como una ofenda. No obstante, al final la gente se terminó entregando a la música en aplausos, sonrisas, etcétera. Al terminar la presentación, tanto Kim Jong-Un, como su esposa Ri Sol-ju, se acercaron a Red Velvet.
Irene, ¿El crush de Kim Jong-Un?
El grupo profundizó sobre aquella noche en “Ask Us Everything”. Ahí, los integrantes relataron un montón de detalles irrelevantes como que los fideos estaban fríos. Que tuvieron que comerlos usando tijeras, o incluso tuvieron que dirigirse a sus empleadores en un dialecto norcoreano. Pero las dudas más grandes eran sobre ¿Qué tipo de relación tenían Irene y Kim Jong-Un?. Ya que internet floreció en cuanto a rumores de un posible romance, o cuando menos admiración.
A pesar de que hay galerías completas del mandatario entusiasmado cantando. Irene ha dicho múltiples veces que las fotografías (que derivaron en los rumores). Nacieron de un acto estrictamente diplomático promovido por Kim. Además, se trató de algo tan rápido que no fue consciente del lugar que ocupó en el retrato.
Nos ayudarías mucho siguiéndonos en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que votes en la encuesta de aquí a al derecha, o más abajo si usas celular. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Desde La Repepena Informa, agradecemos tu lectura <3
- Nancy Parker no recibirá recompensa - diciembre 12, 2024
- ¿Qué está pasando en Corea del Sur? - diciembre 5, 2024
- Prohibirían vapeadores y fentanilo - diciembre 4, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.