Cuando Superman salvó el mundo real

Superman salvó el mundo real
Superman salvó el mundo real

Aunque el último Hijo de Kryptón nació como el salvador y pilar de DC Cómics. Los pasos del héroe son tan grandes, que Superman salvó al mundo real en varias ocasiones. El primer ejemplo fue cuando evitó que una lectura se suicidara gracias a All-Star Superman. Ahí, Kal-El es consciente de que tiene poco tiempo de vida, así que decide hacer todas esas cosas que evitaba, o no gozaba del tiempo para hacerlas. Como fuere, pausó su cruzada al ver que una adolescente planeaba desvivirse saltando desde un rascacielos. Sin mucho esfuerzo, el Hombre de Acero la convenció de que era más fuerte que sus problemas, regalandonos así una de las viñetas más dulces en la industria, así como una lectura obligada para los fans del personaje. 

Una persona anónima de Reddit, confesó que estaba viviendo un momento idéntico a la señorita impresa, razón por la que empatizó en seguida con ella. Cuando su crísis había alcanzado su punto más alto, decidió emprender la lectura de Superhéroes y justo empezó por ese número de Jeff Johns. Desde entonces, confiesa, siempre que está pasando por un momento oscuro, recuerda que ella. Es más fuerte que sus problemas. 

Te puede interesar; ¿Qué pasa después de morir? y Gato predice 100 muertes de pacientes

Superman salvó el mundo real
Superman salvó el mundo real

Cuando Superman salvó el mundo real.

Era octubre del año 1987, cuando 77 actores chilenos fueron amenazados de muerte por su gobierno. Como parte de un acto solidario, actores como Robert Redfort, De Niro, Meryl Streep y otros enviaron cartas con sus mejores intenciones. Pero Christopher Reeve, decidió hacer las maletas desde Nueva York y emprender un viaje para ayudar a sus compañeros. Verás, el gobierno prometió empezar a matarlesmatarles el lunes 30 de octubre, así que muchos de ellos huyeron del país. Justo ese día apareció Reeve quien además era activista de UNICEF y Amnistía Internacional. Julio Jung le recogió para ir al teatro La Comedia del grupo Ictus en el barrio Lastarria.

La fecha pasó y no hubo muerto alguno, así que el actor pronunció un emotivo discurso el 03 de diciembre, donde apoyaba a sus 77 compañeros. Apenas ocurrió ese escándalo que atrajo prensa de todo el mundo, jamás se volvió a amenazar al gremio y todos los actores se ganaron el perdón. Tan agradecido quedó el país con ese gesto, que Chile le obsequió la distinción Orden Bernardo O’Higgins en el Grado de Gran Cruz, que se otorga a los extranjeros que han tenido una participación destacada en el país en los ámbitos de las artes, ciencias, educación, industria, comercio, cooperación humanitaria y social. 

Te puede interesar; ¿Quién infla las llantas del Batimóvil? y DC retrasa todas sus películas 1 año

Superman salvó al mundo del Ku Kux Klan.

Los guionistas de la radionovela `The Adventures of Superman” se habían quedado sin ideas justo cuando llegó William Stetson Kennedy, un periodista de 17 años que se infiltró al clan por 1 año entero. Stetson nació en Florida criado por una empleada doméstica quien era negra, ella fue abusada sexualmente por miembros de la triple K sólo porque le reclamó unos centavos al conductor de un tranvía. “Flo”, era una de las 31 víctimas de la organización en la década de los 40´s. Hablamos de que en ese momento tenían al 15% de la población estadounidense. De esta forma, el periodista se unió a la Liga Antidifamación para desenmascarar todos los secretos del Ku Kux Klan. Una vez que consiguió lo que necesitaba, llegó al Comité de Actividades Antiamericanas a denunciar, pero nadie le hizo caso, tuvo la misma suerte en Washington.

Así fue como escribieron 16 episodios en las que Kal-El debía combatir al “Clan de la Cruz Ardiente”. El argumento era simple, un beisbolista tuvo problemas con un rival asiático, convencido de que esto se debió a sus diferencias étnicas, buscó consuelo en otra gente que creía que los blancos merecían más. Chistosamente, la información que decían los actores de voz, eran nombres, apellidos, contraseñas y ubicaciones reales. Ojo, no es que se produjeran arrestos masivos de sus miembros. Sino que fueron retratados como unos palurdos rencorosos sin propósito.

Inesperadamente, la casa del periodista fué vandalizada con cocteles molotov, así que tuvo que huir a Francia, aún con eso, el número de participantes en las reuniones secretas se redujo, también los interesados. Alternar la contraseña no servía, ya que se repetía en el programa radiofónico con miles de oyentes. Stetson relata que tales juntas eran algo parecido a una multi-nivel, ya que la admisión tenía un costo. Apenas dejó de ser negocio, dejaron de reunirse, además, tan sólo 2 semanas después del último programa, Estados Unidos consideró al KKK ilegal y ahora sólo eran eso; el hazmerreír de un programa infantil.

Nos ayudarías mucho siguiendo a La Repepena Informa en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que cotorres con nosotros en TikTok. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3 Checa nuestro canal de Whats App aquí.

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion