Imane Khelif superó a la tailandesa Suwannapheng y después consiguió el oro. Cabe señalar que el combate fué reñido, si bien la argelina gozó con el dominio en la mayor parte del encuentro. Su rival estaba a punto de conseguir una remontada en el último asalto, pero sus buenos golpes no bastaron. Lo anterior le dió la victoria a Khelif quien fué duramente ovacionada por el público. Es preciso recordar que su rival anterior, Angela Carini, abandonó su pelea argumentando que “pegaba muy fuerte”. De forma sutil, barajó la posibilidad de que Imane fuera una mujer trans luego de apenas 46 segundos de combate. Algo que le ganó la fama mundial sumiéndola en comentarios transfóbicos.
Ojo, no es la primera vez que la italiana recurre a tan baja estrategia. Aunque esta vez si se disculpó con su rival, Tampoco es la primera vez que Khelif es víctima de discriminación por su alto nivel de testosterona. Ya había tenido sus diferencias con el Campeonato Mundial Femenino al no cumplir los criterios de elegibilidad. Pese a esto, el mundo árabe mostró un apoyo increíble hacia la mujer que los estaba representando. Al respecto, el papá de la pugilista, Omar Khelif, mostró a la agencia de noticias AFP todos los documentos que avalan que su hija, es mujer.
Te puede interesar; Trump sube a cinta negra en TKD y ¿Cuántas medallas tiene México?
Imane Khelif consigue el oro olímpico.
Imane tiene 25 años, nació en Tiaret, Argelia y lleva los últimos 5 años representando a su país en boxeo (2 juegos olímpicos y el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de 2019). Entonces si es mujer ¿Qué la hace diferente? El pasado Campeonato de Boxeo Femenino de 2023 fué descalificada por sus altos niveles de testosterona. Su condición se llama “Hiperandrogenismo”, que es un exceso de hormonas sexuales masculinas en la sangre. Lo mismo que tiene Li Yu-Ting, boxeadora tailandesa de 28 años. La corredora Caster Semenya y la futbolista zambiana, Barbra Branda.
Ahora, Imane venció a la china Yang Liu en la final de la división Welter y consiguió el oro. Pero su lucha siguió, ya que la Fiscalía de Francia consideró que hubo acoso cibernético contra la campeona. Su abogado, Nabil Boudi, presentó su denuncia ante la unidad especial de la oficina del fiscal de París. Esto para combatir el discurso de odio en internet. Dentro de sus principales acusados están Donald Trump, Elon Musk y J.K. Rowling.
Entre tanto, Khelif volvió a Argelia para reunirse con el presidente Abdelmadjid Tebboune, en su ciudad natal de Ain Mesbah. Imane tiene la segunda medala de oro que recibe Argelia en boxeo después de Hocine Soltani (1996). Así como la séptima medalla de oro en la historia Olímpica argelina.
Nos ayudarías mucho siguiendo a La Repepena Informa en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que cotorres con nosotros en TikTok. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3 Checa nuestro canal de Whats App aquí.
- ¿Qué está pasando en Corea del Sur? - diciembre 5, 2024
- Prohibirían vapeadores y fentanilo - diciembre 4, 2024
- Gastan 10 mil 800 MDD en Black Friday - diciembre 4, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.