¿Qué pasa después de morir?

después de morir
después de morir

Es momento de que respondamos a la pregunta ¿Que pasa después de morir? Verás, según investigadores de la Universidad de Michigan lo primero que ocurre es una actividad cerebral anómala, muy parecida a lo que ocurre mientras soñamos. Esto se sabe porque el cerebro de unos pacientes en 2013, se inundó de ondas gamma durante 30 segundos y 2 minutos. Las ondas Gamma están relacionadas a lo que entendemos como Conciencia, explicando así que mucha gente que tuvo una muerte clínica, haya tenido alucinaciones mientras estaban moribundas.

Científicos del Imperial College de Londres, sostienen que, para proteger al sujeto de esa agonía, el cerebro produce Dimetiltriptamina o DMT, causando intensas alucinaciones en el sujeto. Para ser específicos, los sujetos describían un entorno sobrenatural, sensación de paz, armonía, percepción del tiempo alterada, alegría y una luz brillante. Por ejemplo, Xóchitl Romero es una joven de Veracruz que sobrevivió un atropellamiento con una camioneta. Ella dice haber estado en el cielo judeocristiano, rodeado de múltiples detalles dorados.

Es preciso señalar, que los sobrevivientes de estos eventos, confiesan haber perdido todo miedo a la muerte. Lo que también aplica a suicidas que felizmente fracasaron en su intento de irse por la puerta falsa. Volviendo con el proceso de la muerte… Los sentidos se desvanecen en un orden específico. Primero se va el hambre, la sed, el habla y la visión, pero los sujetos aún escuchan y conservan su tacto. Algunas enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social parecen conscientes de esto, así que elevan oraciones a escondidas de sus superiores, para que los convalecientes consigan la paz.

Te puede interesar; ¿Cuál era el cielo de los vikingos? y Gato predice 100 muertes de pacientes

después de morir

¿Qué pasa después de morir?

La muerte celular deja el cuerpo una piel pálida sin elasticidad alguna, labios secos y algor mortis. Esto consiste en un descenso de la temperatura corporal, amén de una relajación total del cuerpo, aquí es cuando ocurren accidentes como que los intestinos sueltan toda la carga que tenían, además de los últimos impulsos nerviosos, causando microgestos en el rostro, o incluso abrir y cerrar de manos. Aunque según la investigadora Australiana Alyson Wilson, los cuerpos se siguen moviendo incluso 1 año después de la muerte. Para ayudar con la liberación de gases, los forenses extraen todo con una manguera especial causando un sonido honestamente perturbador… Imagínate el ruido de este pollo de juguete pero más grave y siniestro.

Después ocurre lo contrario, el Rigor Mortis llega 1 o 2 horas después de la muerte, endureciendo todo el cuerpo hasta 36 horas después de fallecido. Seguramente habrás escuchado anécdotas de un trabajador funerario novato que no podía vestir a un difunto por esta razón, pero mágicamente el cuerpo se ablandaba cuando llegaban los familiares para hacer este trabajo. Por último tenemos el Livor Mortis, cuando la sangre se concentra en las regiones bajas del cuerpo causando moretones rojos.

El fétido olor se produce porque las células muertas se rompen creando sustancias, entre ellas la putrescina y la cadaverina, son precisamente estas 2 las que atraen a bacterias y los hongos, que devoran los restos. Otro producto que surge de este proceso es el azufre, dicho gas infla el cuerpo amén de causar posibles flatulencias. Los triglicéridos del cuerpo se descomponen en una cera blanca o marrón llamada Adipocira que puede interrumpir el proceso de descomposición por completo.

Te puede interesar; ¿Cuál es el cielo de los japoneses? y ¿Por qué el alma pesa 21 gramos?

después de morir

¿… Y después?

1 mes después de muerto, el sujeto puede formar adipocira, que es una cera producto de los triglicéridos del fallecido que puede ser blanca o marrón, se produce en sitios con gran humedad y falta de oxígeno pudiendo durar siglos. De hecho la adipocira es capaz de interrumpir el proceso de descomposición por completo. O bien, podría momificarse, es decir, se deshidratan los tejidos cadavéricos dejándolos marrones, arrugados, reducidos y quebradizos. Pero aún reconcible. Después de los 6 años los minerales empiezan a perderse, causando la rumptura de huesos.

En cuanto a la cremación: Suele ser más barata que un entierro yendo entre los 7 mil y 10 mil pesos. Lógicamente se le retira al difunto cualquier artículo personal como DIU, Marcapasos u otros que se regresan a los familiares. Se pone al sujeto en una cámara con 1 mil 200 grados centígrados dejando cenizas luego de 1 o 3 horas. Cumplido ese periodo, se espera un tiempo para que baje la temperatura de los restos. Los hornos generalmente tienen una mirilla donde los técnicos saben cuando es posible empezar con la recolección de restos. Ya fríos, los huesos pasan a una trituradora que pulveriza todo.

Nos ayudarías mucho siguiendo a La Repepena Informa en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que cotorres con nosotros en TikTok. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3 Checa nuestro canal de Whats App aquí.

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion