¿Qué pasará el 23 de abril de 2023?

23 de abril

El gremio científico asegura que en no más de 300 años ocurrirá una tormenta solar. Es decir, el sol irradiará energía hacia todos lados. Por loco que suene, las oleadas de calor no es lo que amenaza la vida en la tierra. Sino el Pulso Electromagnético (PEM) que les acompañará. Ya que podría freír toda la tecnología sobre el planeta y tendríamos que empezar desde cero. Sin embargo, internautas deformaron la evidencia científica para teorizar que el fin del mundo llegará el 23 de abril de 2023.

Seamos claros, estas eyecciones de masas coronarias (o “llamaradas solares”) ocurren todo el mundo. No obstante, la magnetósfera de la tierra es tan poderosa que las repele. La evidencia de que esto sucede es que los cielos de alguna parte del mundo se tiñen de verde. Que es justamente a lo que llamamos “aurora boreal”, siendo la más poderosa la tormenta de 1859 desde que se tiene registro. Ahí, la aurora boreal fue visible desde muchas partes del mundo incluida Cuba.

Te puede interesar; Diseñan un sistema operativo para el fin del mundo y ¿Los animales también se pueden reír?

¿Qué pasará el 23 de abril de 2023?

23 de abril

Los registros indican que en 1859, la única tecnología disponible (telégrafos). Propulsó las chispas necesarias para iniciar incendios pequeños, algo que sería increíblemente peligrosos hoy. Tan sólo en un año pueden dedicarse billones de dólares a cablear todo un edificio. Así como instalar componentes electrónicos por toda una vivienda. Es por ello que empresas de energía eléctrica están previendo cortar el suministro antes de que ocurran las tormentas. Pues gobiernos como Estados Unidos y España se encuentran legislando protocolos desde 2012, aunque las predicciones nacieron 50 años atrás.

No obstante, lo que ocurre en internet ni siquiera considera lo anterior. Esto nació en un sitio de internet llamado “Memedroid” en el que los memes brotaron sin sentido aparente. Después migró a eventos y páginas temáticas de Facebook. En tales narrativas se exageran las cosas apostando a un final del mundo con elementos bíblicos. Así como propios de las novelas de ficción escritas por Stephen King. Ya que ninguna predicción apunta a que ocurrirá en 2 años. Todavía es menos probable que acontezca exactamente el 23 de abril.

No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion