El boxeador que quiso un terreno en el Popocatépetl

terreno en el Popocatépetl

Víctor Manuel Rabanales es un boxeador que llegó a ser el campeón del Consejo Mundial de Boxeo tipo gallo. Con sus ahorros juntó 30 mil dólares que irían destinados a un terreno en el Popocatépetl. Sin embargo, esta última transacción no era más que la fachada de un fraude. Tras perder semejante cantidad de dinero, el pugilista quedó en ceros, ahora es franelero en la gran ciudad.

Durante sus mejores días llegó a tener un patrimonio valuado en 1 millón de pesos. Su campeonato llegó tras vencer al japonés Joichiro Tatsuyoshi en Osaka. Mismo que sólo pudo defender 1 vez en 1993, perdiéndole frente a Byun Jung-il. Tras ciertos altibajos, “El Lacandón” se retiró con 49 victorias y 21 derrotas a los 41 años de edad.

Te puede interesar; ¿CUÁL HA SIDO EL PUÑETAZO MÁS FUERTE? y Fallece boxeadora mexicana después de una paliza

El boxeador que quiso un terreno en el Popocatépetl.

terreno en el Popocatépetl

Rabanales estaba de visita en las faldas de la montaña. Ahí se encontró con unas personas que le ofrecieron un terreno cerca de ahí, pero el trato no se concretó y él siguió avanzando. Pocos metros después llegaron otras personas con una oferta parecida. El deportista, ingenuamente creía que sería el sitio perfecto para empezar su vida como entrenador de futuras generaciones. O cuando menos entablar una granja de conejos, fue ahí donde pagó 30 mil dólares.

Los estafadores le ofrecieron unos papeles con las certificaciones “oficiales” y desaparecieron. Más tarde descubrió que no podía hacer edificación alguna, ya que se trata de una Reserva Protegida. En vista de que el Retorno de la Inversión (ROI) brilló por su ausencia, tuvo múltiples problemas financieros. Esta situación lo entristeció orillándolo a experimentar con alcohol y drogas.

En un momento, vendió su cinturón de la CMB en 5 mil pesos. Siendo que el reconocimiento, por el puro material, está valuado en más de 300 mil pesos.

No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion