En una conferencia ofrecida ayer, 12 de febrero del 2024. Carlos Slim reconoció que Telmex ya no sería negocio. La razón de esto es por una regulación impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Además de gastos con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM). Mismo que surge de las obligaciones financieras derivadas de la contratación de personal. Supuestamente, este escenario se ha estado repitiendo desde la última década. Ya que, encima, hubo una disminución significa en su participación como proveedor de internet. Apenas 38.6% de los internautas utilizan Telmex, quizás, por el ingreso de TotalPlay al mercado. Esto representa una pérdida de 13.9% de puntos en los últimos cinco años según el IFT.
Originalmente, Telmex planeaba hacer una cadena de televisión de paga. Pero los obstáculos del IFT se lo han impedido. América Móvil (conglomerado que reúne a Telmex, Telcel y otras empresas). Estaba dispuesto a invertir 8 mil milones de pesos en dicha televisión. Pero no han obtenido la autorización del IFT para hacerlo posible. Slim le echa la culpa al Sindicato de Telefonistas, pues hace 2 años consiguieron un aumento salarial. Después de un paro que duró 2 años.
Te puede interesar; Fallece la mamá del Chapo Guzmán y La vainilla en peligro de extinción
Telmex ya no sería negocio según Carlos Slim.
En 2022, la empresa tenía 40 mil jubilados a los que pagó 10 mil 722 millones de pesos. Justo ese año generaron 30 millones 419 de pesos. O sea, perdieron cerca de 10 MDP en 2022. Para variar, durante la pandemia redujeron su inversión en fibra óptica, derivando en menos suscriptores y participación de mercado. Viendo estas cifras, un periodista se le acercó al presidente de México para cuestionarle si compraría a la empresa. Obrador por su parte, rechazó que su gobierno esté interesado en comprar Telmex.
Por su parte, el propio Carlos Slim ha dicho que no piensa vender su empresa. Ya que aún ve potencial en ella. Incluso estableció que ninguno de sus hijos podrá venderla, ya que es una empresa orgullosamente mexicana. A pesar de eso, confesó que no ha recibido beneficios particulares de este gobierno. Aunque él si ha resultado provechoso para el Estado.
Es preciso recordar que hace 1 año, Slim vendió su casa en el centro de Nueva York. Ubicada en la Quinta Avenida, la Casa Benjamin N. Duke fue edificada entre 1899 y 1991 por Welch, Smith & Provot presumiendo mil 800 metros cuadrados de construcción. Originalmente pagó por ella 45 millones de dólares en 2010, aunque no es la primera vez que intenta deshacerse de ella. Al final, el ingeniero pudo venderla por 80 millones de dólares, siendo el edificio más costoso de toda Nueva York.
Nos ayudarías mucho siguiendo a La Repepena Informa en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que cotorres con nosotros en TikTok. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3 Si quieres recibir las mejores noticias en un canal de Whats App, sólo debes pulsar esta liga.
- Nancy Parker no recibirá recompensa - diciembre 12, 2024
- ¿Qué está pasando en Corea del Sur? - diciembre 5, 2024
- Prohibirían vapeadores y fentanilo - diciembre 4, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.