Termina la huelga de Amazon que comenzó a mediados de diciembre. El Sindicado de los “Teamsters” comenta que, si bien la huelga terminó, las tensiones siguen. Las quejas iniciaron porque esta es la época más rentable de la empresa, sin embargo. Sus jornadas laborales se extendieron hasta las once horas y media, así que la bodega de Queen, New York. Fué la primera en orquestar la huelga, más o menos al mismo tiempo en que Luigi Mangione atacó al CEO de United Healthcare. Sin embargo, la huelga se propagó hasta 10 de las 200 bodegas de todo Estados Unidos. Se estima que, de los 400 mil empleados que tiene Amazon en Estados Unidos. 7 mil de ellos se unieron a la huelga, lo que significó una pérdida de 1% de la fuerza laboral.
Entre las demandas de los Teamsters, estaban mejores salarios y beneficios que no fueran descuentos en la tienda. Que es lo que han estado recibiendo durante los últimos años. La cosa es que los repartidores no son considerados empleados de Amazon, sino “colaboradores”, por lo tanto. No gozan de los seguros que sí tienen los empleados de Amazon, a pesar de que son ellos los que más accidentes tienen. Para variar, la huelga es ilegal dentro del contrato de Amazon, por lo que podría haber consecuencias. También cabe destacar que la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB) ha emitido decenas de denuncias. En las que relatan como Amazon intenta suprimir todo el tiempo la creación de sindicatos.
Te puede interesar; México pone 35% de aranceles a China Y Defensa de Mangione no pedirá fianza
Termina la huelga de Amazon.
La NLRB sospecha que Amazon ha hecho lo posible para evitar un sindicato, como despedir opositores. Así como gente que promueve esta idea, sin embargo, la empresa ha negado tales acusaciones. Un logro destacable de esta huelga, es que la planta ubicada en San Bernandino, California. Sí reconoció a los repartidores como empleados de Amazon, más no como miembros del sindicato. Pero no aplicó a los 10 mil repartidores que forman parte de los “prestadores del servicio de entregas”. Ellos todavía reciben 15 dólares la hora en Nueva York. Que es de las ciudades más caras del mundo. Lo cierto es que este 20 de diciembre, a estos empleados se les sumaron los trabajadores de Starbucks.
En su caso, unos 300 cafés dejaronm de prestar servicio, pues ellos quieren mejorar su salario. Mismo que está valuado en 20 dólares la hora a lo largo de los 200 mil empleados. Repartidos en los más de 10 mil cafés. Sobre esto, la empresa les prometió un incremento salarial del 1.5% en años futuros, pero los empleados quieren 77%.
Nos ayudarías mucho siguiendo a La Repepena Informa en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que cotorres con nosotros en TikTok. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3 Si quieres recibir las mejores noticias en un canal de Whats App, sólo debes pulsar esta liga.
- Termina la huelga de Amazon - diciembre 31, 2024
- Crean cryptomoneda con gore de Minions - diciembre 28, 2024
- Rescatan 160 niños de secta judía - diciembre 28, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.