Cuando Ghibli amenazó a Weinstein

Ghibli amenazó a Weinstein
Ghibli amenazó a Weinstein

Como olvidar cuando Ghibli amenzó a Weinstein. Esto sucedió hace exactamente curante años, hoy, Hayao lo platica entre risas como si hubiese sido un chiste. Y como Harvey Weinstein no puede contar su versión de la historia por…Temas de agenda, es momento de platicarte todo lo que se sabe de esta anécdota extraña. Verás, el primer filme de este estudio se llamó Nausicaa del Valle del Viento estrenada hace 40 años. Sin embargo, por las diferencias culturales con los Estados Unidos. Se hicieron una serie de recortes y modificaciones que, no gustaron a Miyazaki.

En aquel entonces tenía otro nombre llamado “Topcraft” y el estudio fué fundado por 3 personalidades. Hayao Miyazaki, Takahata Isao (autor y director de “La Tumba de las Luciérnagas”) y Suzuki Toshio. Aunque pronto pasó a llamarse “Studio Ghibli” que significa “Viento cliente del Sahara”. Porque buscaban ser una bocanada de aire fresco en la industria aunque, irónicamente, siguen haciendo animación tradicional a pesar de que todo el mundo está buscando técnicas nuevas.

Te puede interesar; Escritor de Batman cree que el manga es superior al cómic y El anime está perdiendo rentabilidad

Ghibli amenazó a Weinstein
Ghibli amenazó a Weinstein

Cuando Ghibli amenazó a Weinstein.

Volviendo con Nausicaa… La adaptación fué tan mala (a pesar de tener la voz de Patricks Stewart, “Charles Xavier” de los “X-Men”). Que Hayao Miyazaki prohibió la exportación de sus contenidos por más de 10 años hasta 1996. Ahí, Disney se ofreció como distribuidora oficial de Studio Ghibli. Esto fué difícil porque Disney es la razón por la que Miyazaki estudió artes en primer lugar… El problema, es que el trabajo de edición, doblaje y demás lo iba a hacer Miramax Films, una subsidiaria del ratón gestinada por los hermanos Weinstein.

Para 1997, tan sólo 1 año después de su acuerdo millonario. Ghibli terminó La Princesa Mononoke, la película animada más cara de la historia en ese momento. Anticipándose a cualquier grosería. Toshio Suzuki le envió una katana con un mensaje que decía “Sin cortes”. Weinstein tomó esto como una amenaza y demandó una reunión con Miyazaki en Nueva York. A pesar de todo, el “gesto” funcionó y se estrenó La Princesa Mononoke justo como salió de la Isla de Edición de Ghibli.

Nos ayudarías mucho siguiendo a La Repepena Informa en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que cotorres con nosotros en TikTok. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3 Checa nuestro canal de Whats App aquí.

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion