Japoneses rechazan trabajadores indios a pesar de que líderes de ambos países. Hayan logrado acuerdos económicos en paz en aras de conseguir energía limpia y mejoras en el departamento de defensa. Esto fue una medida a la que recorrió el primer ministro japonés Shigeru Ishiba luego de los crecientes aranceles que Estados Unidos impuso. Narendra Modiy, primer ministro indio, comentó que invertirían 6 mil 800 millones de dólares al año durante la próxima década. Siendo que en 2010, la inversión en el país del sol naciente era de 2 mil 700 millones de dólares al año.
Para cerrar el trato con broche de oro, medio millón de indios viajarían a Japón tanto para trabajar. Como para estudiar, después de ellos llegaría una segunda oleada de 100 mil empleados de Bangladesh. Después montarían pequeños barrios africanos. Esto en un ambiente de alta tensión política, pues sus compañeros legisladores. Así como los de oposición, habían pedido su renuncia en julio (cuando su coalición perdió poder). Ya que el yen ha alcanzado mínimos históricos desde 2004. Todo esto con información de Ayaka McGill, puedes leer la nota original haciendo click aquí.
Te puede interesar; Conoce las “marcas anti-latinos” y Milei estafa con su criptomoneda

Japoneses rechazan trabajadores indios.
A pesar de las buenas intenciones entre los políticos, la llegada de 500 mil indios a Japón. Ha causado que miles de japoneses salgan a protestar objetando que “el gobierno no ha pensado el impacto cultural”. Ya que temen que su país se vuelva irreconocible y “sucio” (sic), temiendo además el recorte laboral a locales. Esta nueva mano de obra desde Nueva Delhi serían enfermeras/os, obreros de construción y demás. La razón por la que Japón tuvo esta idea en primer lugar, es porque los obreros japoneses están envejeciendo. Concretamente un 30% del país está por encima de los 65 años con unas tasas de natalidad bajísimas.
El clima político se ennegreció gracias a que en junio de este año, un indio de 24 años. Habría violado a una adolescente en Otsu City, siendo el agresor, uno de estos empleados temporales. Una cifra que inquieta a los japoneses es que tan sólo en 2016, India registró 40 mil violaciones. Sólo 2 años más tarde, un taxista en aquél país violó a una migrante japonesa.
Internautas incluso usan la etiqueta #SaveJapan.
Nos ayudarías mucho siguiendo a La Repepena Informa en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que cotorres con nosotros en TikTok. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3 Si quieres recibir las mejores noticias en un canal de Whats App, sólo debes pulsar esta liga.
- Japoneses rechazan trabajadores indios - diciembre 3, 2025
- Ventas repuntan 30% el Buen Fin - noviembre 29, 2025
- Acusan a Miss México de hacer trampa - noviembre 24, 2025

Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.