¿Por qué los días duran menos?

días duran menos

Científicos detectaron que, apartir del día 29 de julio, los días en el planeta Tierra eran más cortos. ¿Por qué los días duran menos? Te estarás preguntando, temo decirte que todavía no existe una repuesta oficial, lo único que tenemos son hipótesis. La diferencia es de aproximadamente 1.59 milisegundos, pero no sabemos si se incremente. De momento, la conclusión más popular es porque el tirón gravitatorio de la luna… Causó una fricción adicional en las mareas, frenando así la rotación terrestre.

Este “Bamboleo de Chandler” (Que es así como se llama el movimiento irregular de los polos de un planeta). Dicho fenómeno fué descubierto en 1891 por Seth Carlo Chandler, un astrónomo estadounidense. A pesar de llevar mucho tiempo en libros de texto, no ha sido posible determinar porqué ocurre. Muchos autores se lo atribuyen a los cambios de temperatura, direccion del viento o la salinidad de los oceanos.

Te puede interesar; ¿Por qué el alma pesa 21 gramos? y Calentamiento global encarece pólizas de seguro

días duran menos

¿Por qué los días duran menos?

Desde 1970, el cambio en la duración de los días suima 27 segundos. Algo que desde luego altera la eficiencia de todos los relojes incluidos los atómicos. Por no decir que es lo único que podemos hacer, acordar las mediciones de tiempo conforme en estos fenómenos. Es decir, no existe otra consecuencia real, al menos no con estas cifras.

Las variaciones tendrían que ser radicales para que nuestros ciclos circadianos se vean amenazados. De obtener más información, confía en que podrás encontrarla publicada aquí.

Nos ayudarías mucho siguiendo a La Repepena Informa en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que votes en la encuesta de aquí a al derecha, o más abajo si usas celular. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion