Un equipo de investigadores de la Universidad de California lograron algo sin precedente. Mediante un implante cerebral disminuyeron los pensamientos suicidas de Sarah, una mujer con Depresión. Tal implante es un dispositivo que va en el cráneo, pero consigue cablear su cerebro. Una batería genera impulsos eléctricos en regiones específicas del cerebro. Para logar eso, los médicos la trataron 36 horas consecutivas con la ayuda de anestesia general. Si quieres leer más información al respecto, puedes hacer click aquí.
El dispositivo se encuentra prendido sin descanso alguno. No obstante, los impulsos eléctricos sólo se distribuyen cuando el propio chip determina que su huésped lo necesita. Por su parte, la susodicha de 36 años está sujeta a medicación e incluso había recibido terapia por electrochoque. Sin embargo, una vez que se despertó, la fémina confiesa sentirse eufórica. Asegura pues, que su vida volvió a ser placentera y hoy, a un año de distancia, no parece tener efectos secundarios.
Te puede interesar; Implante cerebral permite que un mudo vuelva a hablar y El ejercicio aleja a la Ansiedad
Implante cerebral alivia Depresión.
Katherine Scangos, una psiquiatra que participó en el estudio. Señala que hallaron un área llamada estriado ventral, donde la estimulación eliminaba consistentemente sus sentimientos de depresión. También visualizaron una amígdala que podía predecir cuando sus síntomas eran más severos. De esta forma es que la terapia ha tenido éxito, pero es bastante improbable que otro paciente tenga la misma suerte.
Scangos ya está replicando este ejercicio con 2 pacientes más, pero hay 9 en espera del tratamiento. Es oportuno recordar que es un implante super invasivo, por lo que sólo es recomendado en pacientes con síntomas muy severos. Por no mencionar que deben tener un diagnóstico incurable. Sumado a ello, el dispositivo cuesta 35 mil dólares estadounidenses, fue construido usando un chip llamado NeuroPace RNS System. Dicho aparato es usado para tratar la epilepsia.
Pero como se dijo antes, esta reinvención fue pensada únicamente en el cerebro de Sarah. Faltará mucho para curar a los 264 millones de personas que, según la OMS. Padecen TDM. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Desde La Repepena Informa, agradecemos tu lectura <3
- Nancy Parker no recibirá recompensa - diciembre 12, 2024
- ¿Qué está pasando en Corea del Sur? - diciembre 5, 2024
- Prohibirían vapeadores y fentanilo - diciembre 4, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.