Cuando Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco le pidió a sus empleados un porcentaje de su sueldo. Aquél movimiento de entre 2013 y 2015 le permitió reunir 2 millones 114 mil 612 pesos. En su momento, MORENA y gobierno desestimaron el hecho a nivel de rumor. Ahora, con las evidencias necesarias, el INE amonestará al partido con una multa de 4.5 millones de pesos a MORENA. Esto por el “incidente” descrito anteriormente.
Esto se supo gracias a una denuncia que hizo el Partido de Acción Nacional (PAN) en 2017. Según el INE, hay pruebas suficientes para decir que Delfina cobraba el 10% de su sueldo a trabajadores tanto del Ayuntamiento. Como del DIF, tal dinero terminó mediante “métodos sistemáticos”. En proveedores de productos y servicios para que estos no pagaran impuestos.
Te puede interesar; Tren Maya se encarece; ahora pedirán 64 mil MDP y Gobierno de AMLO también pactó a los creadores de PEGASUS
Multan a MORENA por el “diezmo” que pedía Delfina Gómez.
Con la ayuda de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), el INE concretó que los “rumores” de que Delfina Gómez pedía dinero a sus trabajadores entre 2013 y 2015. Resultaron ser justo como ocurría en la denuncia que hizo el PAN en 2017. Lo único que no pudo comprobarse tal cual la denuncia, es que lo hiciera mediante amenazas. Semejante investigación fue reconocida por el propio MORENA quien contabilizó a múltiples personas.
Las anteriores fueron tan morales como físicas quienes se beneficiaron de recursos provenientes de las anteriores retenciones salariales mencionadas. A raíz de esto, el castigo impuesto por el órgano electoral equivale al 200% del monto involucrado. Mismo que asciende a 4 millones 529 mil 225 pesos con 06 centavos.
No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.
- Volkswagen recortará 10 mil empleos - diciembre 21, 2024
- Defensa de Mangione no pedirá fianza - diciembre 20, 2024
- Fallece Rey Misterio Sr. con 66 años - diciembre 20, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.