El Príncipe Petiso: ensayo

El Príncipe Petiso

Boji, la historia de el Príncipe Petiso me hace recordar el término “Underdog”, que se refiere a peleas de canes de hace 200 años. Usualmente los perros de barrios marginales estaban destinados a perder. Sin embargo, había pocas veces en que un “underdog” estaba a la altura del reto. Este término ha permeado en la cultura popular, se ha colado en filmes, política y anime.

Bojji es un príncipe minúsculo debido a que su padre hizo un acuerdo con un demonio. Su nombre es un derivado del japonés “Hitori bocci” que significa “Solo”. Empero, su anómalamente pequeño tamaño no es su única maldición, ya que además es sordo, mudo y enclenque. La mezcla de todas estas imperfecciones hacen que todas las personas a su alrededor se burlen de él.

Te puede interesar; El rey solitario: Ensayo y El anime está perdiendo rentabilidad

El Príncipe Petiso.

El príncipe petiso: ensayo.

Me veo fuertemente calcado en Bojji, pues nací cierto trastorno que… Según la forma en que estaba descrito, parecía un impedimento a todo aquello que tenia pensado en mi vida. Deben comprender que fuí criado bajo la promesa de que yo sería insuficiente en todo contexto. Estar consciente de que por mucho que lo intente, siempre estaré limitado… Fue algo que me marcó. Pero ¿Y si no hubiera sido así? Quizás, si no me hubieran informado esto, quizás pude ser mas inteligente que los demás.

Con la adultez, comprendo que existen personas mejores que yo en muchas cosas, conozco mi lugar en el mundo. La intriga de conocer mi verdadero potencial sigue ahí, aunque ya no es tan intensa. He conocido a personas que reconocen mis límites y resaltan mis cualidades. Aahora barajo la posibilidad e ser un príncipe gigante. Quien nació en condiciones limitantes, con un potencial robado al nacer, que pese a todo, pudo recuperar su fuerza. Supo levantarse sobre los demás sin abusar de su condición.

El Príncipe Petiso

Nos ayudarías mucho siguiéndonos en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que votes en la encuesta de aquí a al derecha, o más abajo si usas celular. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3

Guillermo Patiño
Últimas entradas de Guillermo Patiño (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion