Se acabó la prórroga de la Ley de Subcontratación

Ley de Subcontratación

La nueva Ley de Subcontratación implementada por el actual gobierno de México. Considera ilegal el outsourcing, situación que afectó a 387 mil empresas según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). La fecha de vencimiento para cambiar los términos de los contratos fue el 01 de agosto del presente 2021. Senadores de todos los partidos estuvieron en contra de aplazarlo. Pero la iniciativa privada consiguió al final una prórroga que se extendió al 01 de septiembre.

“Manifestamos la urgencia de alcanzar un acuerdo legislativo que permita a las empresas cumplir con sus obligaciones. Así como insistimos en nuestra propuesta para que el tiempo de implementación de la norma se extienda al 1º de enero” Fue la petición de la COPARMEX frente a los senadores, que no sucedió. Desde hace 30 días, el gobierno de Andrés Manuel extendió una serie de manuales y aplicaciones para adaptarse a las nuevas reglas.

Te puede interesar; Walmart pagará gastos universitarios de sus empleados y ¿Cuáles son los precios en Krispy Kreme?

Se acabó la prórroga de la Ley de Subcontratación.

Ley de Subcontratación

La Subcontratación a la que se refiere esta ley, consiste en empresas minúsculas. Que contratan trabajadores para empresas mayúsculas, es decir, si algo te sucede, no le puedes reclamar a la empresa grande. Lo que permitió contratos únicamente por dinero (es decir, sin créditos de Infonavit, seguro médico o caja de ahorro). Permitiendo que las empresas grandes se ahorren millones de pesos en impuestos. Con esta nueva ley, las personas morales detrás de las empresas podrían enfrentar hasta la cárcel.

Para evitar delitos como Simulación de Servicios de Subcontratación Especializados, además de multas históricas. Mismas que pueden ascender por encima de los 4 millones de pesos. La nueva Ley se resume en los siguientes puntos.

  • Registro obligatorio. Deben estar escritos en la STPS si quieren ofrecer trabajadores en beneficio del cliente para cumplir con el contrato.
  • No se pueden deducir facturas por concepto de suministro de personal. Únicamente el ISR y el IVA si se encuentran regulados por la STPS.
  • Las prestadoras de servicios y las empresas ofrecerán reportes cuatrimestrales al IMSS. Lo mismo con el Infonavit quienes estarán al tanto sobre los contratos en cuestión.

No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion