La rana escroto recibe su nombre debido a la abundante piel que posa sobre su musculatura. Su nombre científico es Telmatobius culeus (que no es precisamente menos chistoso). Su aspecto se debe a que usa los pliegues de piel para estirarlos y así absorber el oxígeno submarino. El problema es que apenas existen 20 ejemplares en el zoológico Chester de Inglaterra.
Este anfibio es oriundo del lago Titicaca, un santuario animal y vegetal ubicado en la frontera entre Bolivia y Perú. Dos instituciones de estos dos países sudamericanos vigilan a la especie para intentar salvarla y ahora se unió el zoológico británico.
Te puede interesar; Variante Lambda del COVID-19 llega a Colima, México y Tren Maya se encarece; ahora pedirán 64 mil MDP
La rana escroto está en peligro de extinción.
Según Daily Mail, al zoológico de Chester ingresaron 20 de estos anfibios. Esto fue sí, para que los vea la gente, pero también para preservar su existencia. Sobre ello, la Universidad Cayetano Heredia en Perú y el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny en Bolivia. Trabajan en conjunto para sacar a este animal de la lista de peligro de extinción. Lo que es complicado porque no se conoce la cifra real de su población. Únicamente la estimación de que se redujeron los ejemplares en un 80% entre los años 1994 y 2004.
Tan sólo en 2016 se murieron 10 mil ranas en el lago Titicaca, aún hoy no hay explicación para esto. La teoría más fuerte dentro del gremio científico es que un hongo fue el responsable. Así que de momento el Dr. Gerardo García, curador de vertebrados e invertebrados inferiores del zoológico. Es el único capaz de mejorar esta situación. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.
- ¿Qué está pasando en Corea del Sur? - diciembre 5, 2024
- Prohibirían vapeadores y fentanilo - diciembre 4, 2024
- Gastan 10 mil 800 MDD en Black Friday - diciembre 4, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.