Un equipo de científicos de la UNAM crea cubrebocas especial que desactiva el SARS-COV-2 usando biocidas. La investigación fue liderada por Sandra Rodil, del Instituto de Investigaciones en Materiales. Pudo erradicar el virus usando plata y cobre, de ahí que el invento se llame “Sakcu”. Por la mezcla del maya “Sak” que es playa, y “Cu” que es cobre en la tabla periódica.
El diseño es una mascarilla tricapa, de manera que 1 son nanocapas de plata-cobre sobre propileno. Ahí es donde el virus se queda atrapado con los metales. Mientras que las otras 2 son de algodón
Te sugerimos: Checo Pérez extendió su contrato con Red Bull Racing y La rana escroto está en peligro de extinción
UNAM crea cubrebocas que desactiva el Coronavirus.
Con respecto a si genera efectos secundarios al contacto con la piel. Investigadores de Rodil aseguran que el material es perfectamente inocuo. Se sometió la tela sintética a pruebas de humedad y aire constantemente por 24 horas. Incluso después de eso, no se registró liberación de plata o cobre. De la misma manera, se puede lavar y reutilizar.
De acuerdo con un comunicado oficial, es posible producir al menos 200 cubrebocas antivirales al día. Además de haber demostrado que desactiva el 80 % de partículas de COVID-19, el SakCu es capaz de modificar su ARN para que deje de funcionar por completo. Al probarse con otros virus —como el papiloma humano, por ejemplo— no mostró la misma efectividad.
No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.
- Nancy Parker no recibirá recompensa - diciembre 12, 2024
- ¿Qué está pasando en Corea del Sur? - diciembre 5, 2024
- Prohibirían vapeadores y fentanilo - diciembre 4, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.