¿Los animales también se pueden reír?

animales también

El vicepresidente de la Universidad de California, Greg Bryant (quien es comunicólogo) asegura que los animales también se pueden reír. Desde hace décadas es sabido que los animales pueden jugar y gastarse bromas. Ahora, un artículo publicado en la revista Bioacoustics durante abril del presente año. Señala que al menos 65 especies recurren a algo llamado “Vocalización de juego”. Que consiste justamente en reír, conducta vista tanto en mamíferos como aves.

Bryant y Sasha Winkler, candidata a doctorado en antropología biológica. Estaban estudiante la gama de vocalizaciones de juego en varias especies. Así fue como descubrieron que muchos mamíferos se ríen en silencio para evitar alarmar a depredadores. Si tienes curiosidad, puedes encontrarte el paper haciendo click aquí.

Te puede interesar; Este parche monitorea flujo sanguíneo y presión arterial y Colibríes hembras fingen ser macho para evitar discriminación

¿Los animales también se pueden reír?

animales también

Aunque no lo parezca, científicos consideraron este artículo como “un parteaguas en el entendimiento del comportamiento social en animales”. Pese a ello, también sirvió para comprender la evolución del lenguaje humano. Winkler comenta; “Muchos mamíferos, sobre todo los grandes simios y los monos más estrechamente relacionados con nosotros. Tienen señales de juego que son similares a la respiración o el jadeo, Debido a que esta es una característica tan común. Apoya la teoría de que la risa humana evolucionó a partir de una señal de juego”.

Cuando alguna de las 65 especies se ríen, se trata de una expresión espontánea de alegría con intenciones benignas. Según los autores, sucede para evitar que el juego parezca agresivo. Visto de esa forma, la risa animal y la humana coinciden, con la sutil diferencia de que la segunda es más compleja. Las personas se pueden reír por presión social, producto de los nervios, la burla, o la imitación. Dicho sea de paso, los animales no pueden fingir una risa, todas son apropósito.

Según describen, la risa animal es un sistema vocal emociona con su propio circuito cerebral. Pero la usan como una herramienta de comunicación, de ahí que no pueda ser fingida.

No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion