Este parche monitorea flujo sanguíneo y presión arterial

parche monitorea

El vicepresidente estadounidense Dick Cheney fue capaz de reconocer un paro cardiaco con sentir los primeros síntomas. Tal hazaña le permitió conservar su vida. Pero eso ocurrió hace casi 20 años, hoy estas historias se han repetido gracias a los relojes inteligentes. Ahora, científicos de la Universidad de California desarrollaron algo parecido pero pegado bajo la nuca. Este parche monitorea el flujo sanguíneo y la presión arterial a través de percibir la actividad de las venas y arterias del cuerpo humano.

Gracias a esto, es posible no sólo estar al tanto de la salud del usuario. Sino que se puede prever los accidentes cerebrovasculares (como el que le dio a Cerati) o ataques cardiacos. Lo anterior gracias a un haz de ultrasonido no invasivo dentro del chip.

Te puede interesar; Costco vende chalecos antibalas para estudiantes y Tomi 11 consigue el Botón de Diamante póstumo

parche monitorea

Toda la información que pueda ofrecer un vaso sanguíneo. Puede ser percibida con este chip no invasivo que se ubica o en el pecho, o debajo de la nuca. Su estructura tiene más o menos 14 centímetros de área y es capaz de analizar un cuerpo adulto. Sobre ello, el profesor Sheng Xu, profesor de nanoingeniería en la Escuela de Ingeniería Jacobs de UC San Diego y director de este proyecto. Comenta lo siguiente; “Si desea detectar señales en una posición diferente, debe mover el sensor a esa ubicación. Con este parche, podemos sondear áreas que son más anchas que la huella del dispositivo. Esto puede abrir muchas oportunidades”, dijo Sheng Xu,

“Detectar señales a tales profundidades es extremadamente desafiante para los dispositivos electrónicos portátiles. Sin embargo, aquí es donde están enterradas las señales más críticas del cuerpo y los órganos centrales. Diseñamos un dispositivo portátil que puede penetrar tejidos tan profundos y detectar esas señales vitales muy por debajo de la piel. Esta tecnología puede proporcionar nuevos conocimientos para el campo de la atención médica”, sostuvo Chonghe Wang, también académico en la nanoingeniería y coautor de este estudio

No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion