Twitter borra fotos con 10 años de antigüedad

Twitter borra fotos

Desde que Elon Musk fué demandado y forzado a comprar la red social. Han habido múltiples escándalos, despidos masivos amén de otros menesteres. Ahora Twitter borra fotos y enlaces con 10 años de antigüedad, concretamente del periodo 2011 – 2014. No está claro de inmediato si se trata de un acto intencionado o de un error. Lo anterior se hizo viral el sábado cuando el usuario Tom Coates tuiteara al respecto. Cabe señalar que la red social (ahora llamada X) nació en 2006, pero sólo permitió imágenes hasta 2011. Desde entonces ha contado con servidores como TwitPic, pero murió en 2014. Ahora, los usuarios que hayan subido imágenes en periodo señalado, ya no pueden consultar más esta información.

Internautas del foro de Reddit Datahoarder, que hace un seguimiento de la conservación de datos en la era de Internet. Especulan que esto haya sido, de hecho, un error al migrar toda la información. Además hablamos de 34 mil mensajes privados y retuits. La principal víctima de esto fueron los tuits de terceros como Redact o TweetDelete. Parece que la empresa movió un montón de servidores entre centros de datos sin ajustar la topología. Al respecto, el personal de X San Francisco está investigación cualquier posible violación de código de construcción.

Te puede interesar; China: influencers necesitan licenciatura y Cuba anulará el internet a quien se queje del gobierno

Twitter borra fotos

Twitter borra fotos con 10 años de antigüedad.

Entre las decisiones polémicas del nuevo CEO, está la amnistía a gente problemática como Kanye West y el neonazi Nick Fuentes. Donald Trump, Matt Walsh (quien es altamente homofóbico) y otros, aunque todos volvieron a ser bloqueados meses después. Quizás el caso más grave fue en Australia, pues la red social restauró una cuenta que se dedicaba a subir pornografía infantil, cosa que se ganó una audiencia con los legisladores de aquél país.

Con esta nueva estrategia de borrar información vieja, hay 2 posibles teorías. Bien se trató de un accidente al tratar de renovar la plataforma. O Twitter quiere ahorrarse los servidores que albergan esa enorme cantidad de información. Esto último no es tan disparatado considerando que YouTube ha comprimido sus videos para tener más almacenamiento. Después de todo ¿Por qué serviría tanta información repetida que no ha sido consultada en los últimos 10 años? Sin olvidar que ahora los servicios de nube (Google Drive, Mega, Mediafire) se están encareciendo.

Quizás ya no es rentable… O puede ser que las necesidades de la gente ya no sean las mismas que antes.

Nos ayudarías mucho siguiendo a La Repepena Informa en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que cotorres con nosotros en TikTok. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Agradecemos tu lectura <3

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion