Aislamiento disparó el suicidio infantil en México

Suicidio infantil

El confinamiento derivado de la tercera ola de COVID-19 causó un alza en el suicidio infantil en México. Lo anterior se observó entre menores de entre 10 y 14 años. De ellos, cerca de 1 mil 150 decidieron terminar con su propia vida durante 2020. Tal escenario derivado de la Ansiedad, Depresión y el Estrés sostenido que implica vivir a expensas de una pandemia también ha cobrado saldos más allá del COVID-19.

Según Pie de Página, sólo en año y medio de pandemia. El índice de suicidio infantil en México se elevó en un 37% con respecto a 2019. Sólo entre las niñas, la cifra aumentó un 12 % más. A la par, las carpetas de investigación catalogadas por violencia intrafamiliar sobrepasan los 129 mil casos registrados al día de hoy. De modo más de 7 de cada 10 casos los agresores tenían un vínculo familiar con las víctimas.

Te sugerimos: Gobierno de AMLO también pactó a los creadores de PEGASUS y Postergan audiencia de Ricardo Anaya para el 4 de octubre

Aislamiento disparó el suicidio infantil en México.

Suicidio infantil

En el caso de las mujeres jóvenes y las niñas, la violencia se ejerció por la vía sexual, psicológica y física. Aunado a esto, se ha observado una tendencia creciente a la deserción escolar durante la pandemia. Según las cifras del INEGI, 5.2 millones de estudiantes ya no se inscribirán al ciclo escolar 2020-2021. Se estima que la brecha se abra aún más el próximo año

Para rematar, Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de derechos Humanos locales, no puede dejar de resaltar el hecho de que las y los niños están emocionados por volver a ver a sus amigos en clase. Con este mar de incertidumbres, la salud mental de los menores de edad se tambalea. Las cifras de decesos por suicidio infantil, sin embargo, siguen al alza.

No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion