La obesidad es una enfermedad que hace estragos en la salud por diversas razones. Ahora, científicos de la Universidad de Australia del sur, descubrieron que la grasa atrofia el cerebro. Dentro de los daños que ubicaron se encuentra incrementar el riesgo de padecer demencia, así como de causar accidentes cerebrovasculares. Para ello usaron la aleatorización mendeliana para examinar la materia gris de miles de 336 mil personas. Estas eran personas al azar del Reino Unido. Si gustas, puedes leer la investigación original (en inglés) haciendo click aquí.
Sin embargo, es oportuno señalar que no se trata de la primera investigación que sugiere esto. Ya hubo una en 2012 y otra en 2016. Ambas relacionan mal funciones cerebrales con la obesidad.
Te puede interesar; La movilidad influye en la incapacidad de adultos mayores y Estudiante crea toalla femenina totalmente biodegradable
El exceso de grasa atrofia el cerebro.
Se encontró que la materia gris del cerebro en los grupos de edad media a avanzada (37-73) disminuyó en un 0.3 por ciento por cada 1 kg / m 2 adicional, lo que equivale a 3 kg adicionales de peso para una persona de estatura promedio, (173 cm)
Si bien la carga de morbilidad de la obesidad ha aumentado en las últimas cinco décadas, la naturaleza compleja de la enfermedad significa que no todas las personas obesas son metabólicamente enfermas, lo que dificulta identificar quién está en riesgo de contraer enfermedades asociadas y quién no. Con todo, ciertamente tener sobrepeso generalmente aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular , diabetes tipo 2 e inflamación de bajo grado
No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter.
- Nancy Parker no recibirá recompensa - diciembre 12, 2024
- ¿Qué está pasando en Corea del Sur? - diciembre 5, 2024
- Prohibirían vapeadores y fentanilo - diciembre 4, 2024
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.