Trasplantan riñón animal a persona

riñón animal a persona

Médicos del NYU Langone Health en Nueva York, trasplantaron el riñón animal a persona. El órgano fue previamente modificado a nivel genético a una paciente que tenía muerte cerebral y disfunción renal. Tal procedimiento no sólo resultó exitoso, sino que la receptora no presentó rechazo alguno. Lo que representaría una revolución, ya que muchas personas fallecen en la espera de un órgano nuevo.

Por 3 días, el riñón se conectó a los vasos sanguíneos de la receptora. Además, produjo la cantidad de orina propia de una persona normal. Desde luego, lo anterior fue bajo el consentimiento de la familia de la susodicha. Finalizado el estudio, a la paciente se le retiró el soporte vital. Con esto, la gente ya no deba esperar hasta el fallecimiento de un donante para obtener un órgano.

Te puede interesar; Implante cerebral alivia Depresión y Lombrices frenarían envejecimiento

Trasplantan riñón animal a persona.

riñón animal a persona

El nivel de creatinina de la receptora era anómalamente bajo, situación que mejoró gracias al trasplante. Los responsables de este logro aseguran que estas operaciones con riñones porcinos serían una solución a enfermos críticos. Aunque de momento las pruebas se limitarán a pacientes con insuficiencia renal en etapa terminal. Mismos que deben estar de acuerdo en términos legales e incluso religiosos.

Tan sólo en Estados Unidos hay casi 107 mil personas esperando un órgano. 90 mil de ellos esperan un riñón en un proceso que puede tomar 5 años. De ahí que la ciencia médica vaya a contrarreloj para obtener algo que prolongue la calidad de vida. La razón por la que el cerdo fue el animal elegido, es porque posee una molécula de azucar o glucano llamada alfa-gal. Apenas fue removido ese elemento, el procedimiento resultó exitoso.

El riñón alterado recibió el nombre de GalSafe, fue desarrollado por United Therapeutics Corp (UTHR.O). Contó además con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). De momento, los GalSafe pueden usarse desde sus pieles para injertos en humanos. Hasta válvulas cardiacas.

Nos ayudarías mucho siguiéndonos en Google News, sólo tienes que hacer click aquí. Sería muy cool que votes en la encuesta de aquí a al derecha, o más abajo si usas celular. No olvides suscribirte a nuestro canal para ver más contenido. También puedes revisar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter. Desde La Repepena Informa, agradecemos tu lectura <3

Carlo Sánchez Trejo
Últimas entradas de Carlo Sánchez Trejo (ver todo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion